​Tipo de cambio sube nuevamente y cierra en $632,2 en el mercado local

|

El dólar avanzó este martes en el mercado cambiario local en $7 para finalizar en $632,20 vendedor y 631,80 comprador, en su segunda jornada consecutiva al alza.


DOLAR15 WEB

Las perspectivas continúan favoreciendo al desempeño económico de EE.UU. y las expectativas se centran en mayores presiones inflacionarias. Los rendimientos soberanos de esa economía se elevan y la tasa a 10 años sube a 3,05%. Las cifras de comercio minorista en abril dan cuenta de un consumo robusto, que entrega un mayor espacio de apreciación al dólar global, señala el informe de Bci Estudios.


Las monedas de América Latina retroceden con fuerza y el peso chileno anota la mayor depreciación en lo que va de la jornada. Los precios de activos incorporan un 58% de probabilidad a que la Reserva Federal materialice tres incrementos de 25pb en la tasa de política monetaria en lo que resta del año, entregando fundamentos económicos para un tipo de cambio al alza. La posibilidad de endurecimiento en la política monetaria de EE.UU. toma mayor fuerza y la balanza de riesgos para el tipo de cambio se encuentra sesgado hacia mayor depreciación en el mediano plazo.

Dolar Interb 15 5