Dólar pone fin a tres jornadas a la baja y vuelve a subir $5,2 este lunes

|


DOLAR6 WEB

El precio del dólar dejó atrás tres jornadas consecutivas de baja, al subir $5,2 en el mercado cambiario local al cerrar en $625,2 vendedor y $624,80 comprador. La subida de la divisa estadounidense en el mercado financiero chileno se produce por la baja experimentada por el precio del cobre en la jornada, aún cuando en losmercados globales el dólar se siguió depreciando.


Se moderan las tensiones, pero no la volatilidad, en el mercado cambiario y el dólar en los mercados globales muestra una caída en torno a 1% en los últimos tres días. Las perspectivas respecto al proceso de normalización monetaria en EE.UU. ha generado ajustes en precios de activos, sujeto a las últimas cifras de actividad e inflación, señala informe de Bci Estudios. Los rendimientos soberanos de esa economía suben ligeramente y la tasa a 10 años se acerca al 3,0%. En Chile, la importante salida de flujos de inversionistas no residentes, entre otros elementos, llevó a un alza transitoria del tipo de cambio. 

Los fundamentos económicos son coherentes con el recogimiento en las presiones alcistas en tipo de cambio y la paridad se ubicaría en torno a $610 por dólar en el mediano plazo, sujeto a las señales de política monetaria en EE.UU., concluye Bci Estudios.

Dolar Interb 14 5 (1)