EEUU:Presidente Trump dijo que ayudará a empresa china ZTE a "volver a los negocios"

|


ZTE WEB


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este domingo ayudar a ZTE Corp a “volver a los negocios, rápido” luego de que una prohibición estadounidense afectó a la compañía china de tecnología, ofreciendo una concesión a Pekín antes de las negociaciones comerciales que inician esta semana.


“Demasiados empleos perdidos en China. ¡El Departamento de Comercio ha sido instruido para que actúe!”, Trump escribió en Twitter en el primero de dos twitt sobre las relaciones comerciales de Estados Unidos con China. Dijo que él y el presidente chino, Xi Jinping, están trabajando juntos buscando una solución para ZTE.



Poco después del twitt de Trump, un legislador demócrata cuestionó la medida para ayudar a la compañía china, debido a las numerosas advertencias sobre la supuesta amenaza de ZTE a la seguridad nacional de Estados Unidos.


ZTE suspendió sus operaciones principales luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió a las firmas estadounidenses venderle a la empresa durante siete años, por violar un acuerdo alcanzado tras descubrirse que enviaba bienes estadounidenses a Irán.