​Dow Jones suma siete jornadas consecutivas de ganancia

|


WALL18

Después de una apertura en verde alentada por las ganancias de la jornada previa, los principales indicadores de la bolsa de Nueva York avanzaron dispares, con el Dow Jones y el selectivo S&P 500 sumando enteros, mientras el Nasdaq se fue estancando.


La comparecencia de Trump en la Casa Blanca, en la que acusó a las farmacéuticas y a los países extranjeros de los altos precios de los medicamentos dentro de su país y dio a conocer las líneas de su estrategia para disminuir estos costes, amenazó con rezagar los mercados, que poco después recobraron su impulso.


La tendencia se mantuvo hasta el final y así el Dow Jones de Industriales tuvo un alza del 0,37 % y el S&P 500 ganó un 0,17 %, en tanto que el Nasdaq se desprendió de un 0,03 %.


El Dow Jones acumuló siete días positivos en fila, en tanto que el Nasdaq rompió la serie de cuatro sesiones con ganancias.

Dow Jones 11 5


El parque neoyorquino capoteó durante esta semana la incertidumbre que generó la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear que había suscrito con Irán y otras potencias mundiales en 2015, lo que precipitó la disparada de los precios del petróleo en el mercado internacional.


Pese a las tensiones geopolíticas, los mercados se mantuvieron mayoritariamente al alza y sin vaivenes pronunciados, lo que ha permitido reducir el índice de volatilidad Vix, comúnmente conocido como el "medidor del miedo".


Este viernes, The Wall Street Journal reveló que en los primeros tres meses del año la recompra de sus acciones por parte de las empresas estadounidense ha alcanzado 158.000 millones de dólares por razones que incluyen la reforma fiscal promulgada en diciembre, la cual prevé ventajas tributarias para la repatriación de capitales.


Dicho monto, que está llegando a niveles récords, corresponde a firmas incluidas en el grupo del S&P 500 y se espera sea mayor cuando se completen los datos de aquellas que aún no han informado de sus resultados trimestrales.