​Precio del Cobre sube levemente este viernes acumulando un avance semanal de 1,3%

|


COBRE1 WEB

La cotización del cobre finalizó este viernes con un avance de 0,10% al alcanzar los US$3,1157 la libra, con lo cual acumula un incremento de 1,3% comparado con el viernes anterior. Sin embargo, el promedio semanal presentó solo una ligera alza (0,2%), reflejo de que la aversión al riesgo de corto plazo continúa dominando sobre los fundamentos de mercado, señala el informe mensual de Cochilco.


Influyeron en el alza semanal del metal rojo las tensiones geopolíticas relevantes que persisten, a lo que ésta semana se agregó la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y el aumento del conflicto entre este país e Israel. A la vez se mantiene la incertidumbre respecto del resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.


Aunque en la presente semana se redujo la probabilidad de alzas agresivas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, debido a que la inflación subyacente se mantiene cerca de la meta, persiste el riesgo de que la presión salarial retome el alza en los próximos meses dado el contexto de pleno empleo y reducción impositiva de principios de año.

COBRE 11 5


Los riesgos geopolíticos están limitando el alza del precio del cobre e ignorando la baja de inventarios y los positivos indicadores económicos de China, tanto de crecimiento como de importaciones de cobre.


Los inventarios de cobre de la Bolsa de Metales de Londres están en sus niveles más bajos del año al haber retrocedido nuevamente este viernes en 1,40% concluyendo la semana en 281.075 toneladas métricas.