Dólar acumula baja de $2,1 en la semana después de haber alcanzado máximos del año el martes

|


DOLAR9 WEB

El tipo de cambio volvió a caer fuerte este viernes al retroceder $4,80 en el mercado cambiario local, para finalizar en $620,00 vendedor y $619,60 comprador, debido a la corrección que también experimentó el dólar en los mercados globales, tras conocerse las cifras de inflación en EEUU, que alejaron, por ahora, una normalización monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal.


Con ello la divisa norteamericana finaliza la semana con un retroceso de $2,1, pese a haber alcanzado el martes su mayor nivel del año con $635,40. A la baja de la contribuyó también la recuperación del precio del cobre el que anotó este viernes US$3,1157 la libra, un incremento semanal de 1,3%.

Dolar Interb 11 5

A nivel local, los últimos datos proporcionados por el Banco Central -con rezago de 2 días- muestran una salida neta de flujos por parte de inversionistas no residentes cercana a los US$6.100 millones desde mediados de abril hasta el día miércoles, la que ciertamente fue más agresiva durante la última semana, explica Bci Estudios. Lo anterior, sostuvo la pérdida de valor en la moneda local respecto del dólar, aunque estima que esta salida pudo detenerse a la luz de los ajustes observados en tipo de cambio en los últimos días.