​Wall Street anota su sexta sesión en terreno positivo por cifra de inflación y datos laborales

|


WALL02

Wall Street reaccionó este jueves con nuevas alzas frente a las cifras de inflación y del mercado laboral en Estados Unidos, mientras empieza a retirarse la volatilidad que marcó a los mercados en las semanas pasadas.


En una sesión en la que los inversionistas se concentraron en los asuntos locales, la bolsa de Nueva York amplió las ganancias y le dio un receso a las preocupaciones geopolíticas.


Fue así como el Dow Jones anotó un nuevo repunte del 0,80 %, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,94 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,89 %.


Son ya seis las sesiones positivas para el Dow Jones, mientras que el S&P 500 consiguió su cuarta ganancia en los últimos cinco días.


Los inversores recibieron sin sobresaltos el informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en abril pasado, el cual subió un 0,2 % con respecto al mes precedente, un resultado similar al anticipado por los analistas.


A su vez, la tasa interanual repuntó a un 2,5 %, la mayor registrada en Estados Unidos en 14 meses, lo que se anticipa fortalezca la posición de la Reserva Federal (Fed) de elevar las tasas de interés en su reunión programada para el 12 y 13 de junio próximo.

Dow Jones 10 5


El índice de volatilidad Vix, comúnmente conocido como el "medidor del miedo", ha venido decreciendo y en los últimos cinco días acumula un retroceso del 16,79 %, con lo que se ubica en niveles cercanos a los de principios de año.


Expertos consideran que esta es una señal de que las fluctuaciones han empezado a desvanecerse en el mercado.


Otro dato económico informado este jueves fue el de las peticiones de ayuda por desempleo, que se mantuvieron sin cambios la semana pasada en 211.000, un mínimo no visto desde hace 49 años en Estados Unidos.


El informe del Departamento de Trabajo ratificó además que las solicitudes para recibir los beneficios por desempleo llevan 166 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000, considerado por los expertos un indicio de la buena salud del mercado laboral.