​CNC: Ventas de comida de servicio rápido crecieron 6,9% el primer trimestre 2018

|


Comida rapida web

Según el Departamento de Estudios CNC, que elabora cada tres meses este informe, este resultado muestra un buen inicio para el sector, con una tendencia positiva en el crecimiento de transacciones y apertura de nuevos locales.


Las ventas reales de comida de servicio rápido, a nivel nacional, registraron un alza anual de 6,9% durante el primer trimestre de 2018, considerando el total de locales, según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).


Este resultado está por sobre del alza de 3,4% del trimestre anterior. El sector marca así un positivo resultado, pese a enfrentar una mayor base de comparación, al haber crecido un 8,1% en igual trimestre 2017.


Las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras la baja de 0,6% del último trimestre de 2017, marcaron un alza de 1,4% en el primer cuarto de este año.


Entre los meses del primer trimestre de 2018, considerando total locales, se observaron crecimientos relativamente parejos, donde destacó marzo con un alza anual de 7,5% real; luego febrero con un 7,0% y enero con un aumento real de 6,4%.


A nivel de locales equivalentes el resultado también fue parejo, con crecimientos anuales de 1,0%, 1,7% y 1,5% en enero, febrero y marzo.