​Dólar avanza casi $8 este lunes alcanzando su mayor nivel en cinco meses

|


DOLAR3 IPAD

El tipo de cambio avanzó este lunes $7,8 en el mercado cambiario local, finalizando la sesión en $629,70 vendedor y $629,30 comprador. Ello pese a los positivos datos del Imacec de marzo, que superó las expectativas, alcanzando el dólar su mayor nivel desde mediados de diciembre 2017.


Siguió pesando sobre el mercado cambiario local el fortalecimiento del dólar a nivel internacional, impulsado por las recientes cifras económicas de EEUU y el mensaje de política monetaria de la Reserva Federal que apunta a un positivo dinamismo de la economía.La divisa estadounidense anota una apreciación global de 3,7% desde mediados de abril, mientras las monedas de economías emergentes registran los mayores retrocesos en el márgen.


A ello se sumó que estuvo ausente en el mercado de este lunes el precio del cobre, dado que los mercados de Inglaterra no operaron por ser feriado en ese país.

Dolar Interb 7 5


Los fundamentos económicos llevarían al tipo de cambio a situarse en $610 por dólar a fin de año. Detrás de ello se argumenta un precio del cobre algo más elevado respecto a los precios actuales -el viernes cerró en US$3,0767 la libra-, proceso de incrementos graduales en tasa de interés por parte de la FED y el inicio del proceso de normalización monetaria en Chile hacia fin de año.