​Bolsa de Nueva York concluyó la sesión de este miércoles con pérdidas con el Dow Jones bajando 0,72%

|


WALL11


Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y el Dow Jones bajó un 0,72% luego que la sesión estuvo marcada por la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que concluyó sin modificaciones en las tasas de interés.


Al cierre de las operaciones, el Dow Jones restó 174,07 puntos, hasta 23.924,98 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,72 % o 19,13 puntos, hasta 2.635,67 unidades.


Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el cotizan los principales grupos tecnológicos, acabó con un descenso del 0,42 % o 29,81 puntos, hasta 7.100,90 enteros.


Los sectores más perjudicados fueron el de los bienes de consumo esenciales (-1,93 %) y el de las telecomunicaciones (-1,76 %), mientras que solo ganó el de energía (0,39 %). El tecnológico cedió un 0,03 %.


Wall Street pasó brevemente a terreno positivo al término de la reunión de la Fed, que dejó sin cambios los tipos de interés en la banda entre el 1,5 % y el 1,75 % y pronosticó que la inflación se situará cerca de la meta anual del 2 % en el mediano plazo.


Dow Jones 2 5 (1)


No obstante, los indicadores volvieron al rojo a medida que los mercados asimilaban la información del banco central, que dijo esperar una evolución de las condiciones económicas de manera "que exijan mayores y graduales aumentos en los tipos de interés".


Esa presión inflacionista, sumada a la buena salud de la economía de EE.UU., lleva a los analistas a anticipar tres subidas adicionales del precio del dinero para el resto del año, la próxima posiblemente el mes que viene, en la siguiente reunión.


Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el gigante tecnológico Apple terminó con el mayor avance, del 4,42 %, como reacción a los buenos resultados trimestrales que divulgó este martes.


No obstante, predominaron los retrocesos, encabezados por el grupo de telecomunicaciones Verizon, la tecnológica Cisco (-2,16 %) y la aseguradora Travelers (-2,11 %).


Fuera de ese grupo, en la Bolsa de Nueva York tuvo fuertes pérdidas la tecnológica Snap (-21,94 %) tras unos resultados trimestrales peores de lo esperado.


En otros mercados, el petróleo de Texas acabó al alza, en 67,93 dólares el barril, y la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subió hasta el 2,964 %.


Unido a ello, al cierre de Wall Street el oro bajaba a 1.306,3 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1941 dólares.