​Dólar vuelve a subir fuerte acumulando avance de $11,4 en dos sesiones

|


DOLAR6 WEB

El dólar avanzó fuerte este miércoles en el mercado financiero local al apreciarse en $5,4 finalizando en $619,30 vendedor y $618,90 comprador. Este avance se suma a los $6 que incrementó su valor el lunes previo al feriado por el Día del Trabajador.


En el mercado cambiario se ha producido una fuerte corrección. Las perspectivas de presiones inflacionarias y de mayor dinamismo económico en EEUU han generado una apreciación del dólar. Las monedas europeas dan cuenta de las mayores caídas, entre ellas el euro que cotiza a 1,20 euros por dólar. Las monedas de países emergentes muestran ajustes de segundo orden, siendo el peso chileno una de las más depreciadas en las últimas semanas. Las expectativas en esta jornada se centran en el mensaje de política monetaria de la Reserva Federal. El tono del comunicado será determinante para establecer las expectativas de normalización monetaria en EEUU.

Los fundamentos económicos, en tanto, llevarían al tipo de cambio a situarse en torno a los $610 por dólar hacia fin de año.


Dolar Interb 2 5