​Wall Street finaliza Abril en terreno positivo poniendo fin a las bajas de los dos meses previos

|


WALL16

A pesar de la baja de este lunes, Wall Street cierra abril con un balance positivo tras haber registrado pérdidas en los dos meses anteriores.


El avance mensual, aunque muy limitado, pone fin a la mala racha del parqué neoyorquino, que sufrió retrocesos en febrero y marzo tras alcanzar niveles récord en enero.


Tanto el Dow Jones como el S&P 500, considerado el más representativo del mercado, terminaron abril con un alza de poco más del 0,25%.


El tecnológico Nasdaq, mientras tanto, ganó un muy leve 0,04%, pero logró también acabar el mes en verde.


Los progresos en los tres índices habrían sido más claros de no ser por el bajón que sufrió el mercado en las últimas horas de la sesión de este lunes.


Tras abrir con ganancias importantes, Wall Street viró hacia mitad de jornada y terminó el día en rojo, con el Dow Jones cayendo un 0,61 %, el S&P 500 un 0,82 % y el Nasdaq un 0,75 %.

Dow Jones 30 4


En la caída tuvo mucho que ver el sector de las telecomunicaciones, que retrocedió un 2,66 % después del anuncio de compra de la operadora de telefonía móvil Sprint por parte de T-Mobile.


En medio de dudas sobre si la operación recibirá el visto bueno de las autoridades, Sprint se desplomó un 13,85%, mientras que T-Mobile perdió un 6,23%.


Según los analistas, el comportamiento del mercado durante abril es muestra de las dificultades que Wall Street está encontrando para volver a tomar ritmo tras los golpes de los meses anteriores.


A pesar de recuperar parte de las pérdidas y terminar el mes en verde, las ganancias no han respondido a los buenos resultados empresariales y las perspectivas no son mucho mejores.


Según los analistas, la situación responde a diversos factores, desde un enfriamiento en las expectativas de la economía global a la creciente preocupación sobre la subida de la inflación en EE.UU. y las medidas que pueda tomar en consecuencia la Reserva Federal.