UE aprueba con condiciones a BASF la compra de activos de Bayer

|


Basf

El fabricante alemán de químicos BASF se aseguró este lunes la aprobación de la autoridad antimonopolios de la Unión Europea (UE) para adquirir un paquete de activos de Bayer, luego de que se comprometió a vender algunos negocios para paliar las preocupaciones en torno a la competencia.


La Comisión Europea dijo que las concesiones resolvían las preocupaciones de que el acuerdo pueda reducir la innovación en algunos herbicidas y tratamientos para semillas.


El regulador de la competencia de la UE dijo que BASF venderá una de sus líneas de investigación para el desarrollo de herbicidas no selectivos y su producto para tratamiento de semillas Trunemco.


BASF comprará algunos de los activos ligados a semillas y herbicidas de Bayer, su unidad mundial de semillas vegetales, su negocio de agricultura digital y ciertos tratamientos para semillas.


El laboratorio y fabricante de químicos agrícolas Bayer venderá los activos para que la UE apruebe su adquisición por US$62.500 millones de su par estadounidense Monsanto.


El mes pasado, Bayer recibió el visto bueno del regulador de la competencia de la UE, bajo la condición de desprenderse de algunos negocios.