​China: PMI del Sector Manufacturero retrocede en abril y pedidos de exportación se ralentizan

|


Industria manufacturera china

La actividad del sector manufacturero de China se debilitó en abril, tras una disminución en el ritmo de avance en los pedidos de exportación, en otra señal de un disminuído crecimiento económico y en momentos en que un conflicto comercial entre China y Estados Unidos aumenta los riesgos.


El índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero chino publicado este lunes cayó a 51,4 en abril, desde 51,5 en marzo, pero se mantuvo muy por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción mensualmente.


La industria de servicios mostró un “desarrollo estable”, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas de China en un comunicado. El PMI oficial del sector de servicios subió a 54,8 desde 54,6 en marzo, extendiendo una racha sólida de actividad.


El sector de servicios representa más de la mitad de la economía de China, y los salarios crecientes otorgan a los consumidores chinos más poder adquisitivo.


El PMI compuesto, que abarca tanto la actividad manufacturera como la de servicios, aumentó a 54,1 en abril desde 54 de marzo, muy por encima del nivel de 50 que separa la expansión de la contracción.