​China está abierta a negociar con EEUU para resolver tensiones comerciales dice primer ministro

|


China estados unidos

China está abierta a negociar con Estados Unidos para resolver las tensiones comerciales, dijo el primer ministro Li Keqiang, según medios estatales, y señaló que los países deberían manejar sus conflictos a través del diálogo.


Li hizo las declaraciones en una reunión con la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, que se realizó este jueves, informó la cadena estatal China Central Television (CCTV).


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, encabezará una delegación que viajará a China para sostener encuentros destinados a aliviar las tensiones comerciales.


El presidente Donald Trump amenazó con una nueva ronda de aranceles sobre productos chinos por un valor de US$100.000 millones de dólares que podrían afectar a productos chinos tales como teléfonos móviles, computadoras y otros bienes de consumo.


Pekín anunció represalias contra una ronda inicial de aranceles estadounidenses sobre US$50.000 millones de dólares en exportaciones chinas.


“No hay un ganador en el conflicto comercial, que no solo afectará la recuperación de la economía mundial, sino también la cadena industrial global”, expresó Li en comentarios publicados por la agencia oficial de noticias Xinhua.


“También es lo que la comunidad internacional espera de nuestros dos países”, habría agregado el primer ministro chino.