​Latam no dará por terminada la Huelga del sindicato de tripulantes hasta pronunciamiento de la Dirección del Trabajo

|


Latam

En relación a la negociación colectiva con el Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express, la compañía informa que en la noche del miércoles 25 de abril recibió una comunicación en la que el sindicato manifiesta la decisión de deponer unilateralmente la huelga.


Lamentablemente, la forma en la que el sindicato habría dado término a la huelga no se ajusta a la legislación vigente, motivo por el cual la compañía está haciendo una consulta a la Dirección del Trabajo para que se pronuncie sobre la legalidad de lo actuado por el sindicato.



LATAM espera que esta paralización se detenga cuanto antes, sin embargo, mientras la Dirección del Trabajo no se pronuncie, la compañía no puede dar por terminada la huelga.



A pesar de lo anterior, LATAM ha elevado su operación hasta el 80% de su capacidad normal, manteniendo aún el plan de contingencia, a la vez que sigue buscando la forma de resolver este conflicto en buenos términos y apegado a legislación vigente lo antes posible.



La compañía informa a sus pasajeros que los itinerarios publicados en su sitio web se mantienen vigentes, y cualquier cambio será informado a través del sitio web de la compañía y los canales oficiales. 

​Sindicato tripulantes de Lan Express pone fin a huelga de manera unilateral