​Dólar se mantiene sobre $600 en el mercado financiero local

|


DOLAR6 WEB

Con el fortalecimiento del dólar a nivel global, los precios de las materias primas se ven presionados a la baja y las monedas de economías emergentes han liderado los ajustes bajistas. El peso chileno se encuentra dentro de las monedas que menos han perdido valor en este ciclo, distanciándose del movimiento de las otras divisas regionales. El tipo de cambio permanece sobre $600 por dólar en el mercado local y fundamentos económicos llevarían a la paridad a situarse en $610 en el mediano plazo, según el análisis de mercados del Departamento de Estudios Bci.


El tipo de cambio se ubicaba al inicio de las transacciones en la presente jornada en $603 por dólar tras varias jornadas de vaivenes en precios del mercado cambiario. Las Monedas se aprecian ligeramente respecto al dólar.

Los movimientos de los últimos días han estado caracterizados por un mayor valor del dólar y alzas en las tasas soberanas de la economía de EEUU. Alguna reversión se advierte en el margen, a la espera de cifras económicas que podrían reafirmar la expectativa de alzas aceleradas en tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Este viernes se publica en EEUU el crecimiento del PIB del primer trimestre en EE.UU., donde se anticipa un crecimiento de 2,0% t/t

anualizado.