​El BCE mantiene el tono conservador y su política monetaria

|


Euro BCE

El Consejo del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido en su encuentro de este jueves mantener sin cambios su política monetaria, repitiendo íntegramente su último comunicado, tras eliminar del mismo en su anterior encuentro la posibilidad de ampliar el monto del programa de compra de activos.


De este modo, el QE se mantendrá, por ahora, hasta el mes de septiembre de 2018, con un importe de hasta 30.000 millones de euros al mes, al tiempo que los tipos de interés de la eurozona permanecerán en el 0,00%.


Asimismo, la autoridad monetaria deja también sin cambios la tasa de facilidad que el BCE aplica a los depósitos de las entidades financieras en sus arcas en el -0,40%. Por su parte, el tipo de interés marginal se queda en 0,25%.


“El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras netas de activos”, ha aseverado nuevamente la entidad.


Tras la publicación de la decisión en materia política económica, se espera la tradicional comparecencia ante los medios de comunicación del máximo directivo de la institución, Mario Draghi.