​Petróleo Brent baja 1,13% dado que se alejó el peligro de sanciones de EEUU contra Irán

|


Petroelo31

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en US$73,86, un 1,13 % menos que al cierre de la sesión anterior.


El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de US$0,85 respecto a la última negociación, cuando acabó en 74,71 dólares.


El precio del Brent llegó a alcanzar durante la sesión 75,43 dólares por barril, por encima de la barrera de los 75 dólares por primera vez desde noviembre de 2014, aunque perdió terreno en el último tramo de la jornada.


El precio del petróleo retrocedió debido a que las preocupaciones sobre la posibilidad de que Estados Unidos pueda reinstaurar sanciones contra Irán se aliviaron, disminuyendo los temores sobre el futuro de las exportaciones de la república islámica. El presidente de EEUU, Donald Trump, y su par francés, Emmanuel Macron prometieron que intentarán resolver sus diferencias sobre Irán, aunque el primero no dio una señal clara sobre si cumplirá su amenaza de abandonar un acuerdo nuclear internacional.


Petroleo Brent 24 4