​Nombramiento de Pablo Piñera como Embajador en Argentina queda congelado hasta que Contraloría se pronuncie sobre su legalidad

|


Pablo Piu00f1era

El Presidente Piñera dejó en suspenso el nombramiento de su hermano Pablo como embajador en Argentina, a raíz de las críticas que su decisión levantó, hasta que la Contraloría resuelva sobre la legalidad del nombramiento


A través de un comunicado de prensa, en primer lugar, el mandatario defendió la designación de ‘Polo’ Piñera, argumentando una “sólida formación académica y amplia experiencia en el sector público, privado y en temas de relaciones internacionales”.


Sin embargo, consideró el requerimiento que diputados de los partidos Socialista y Comunista realizaron esta mañana, acusando ilegalidad. “Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”.


En el mismo documento, aseguró que no existe nepotismo, ya que fue elegido por el interés público y no porque sea su hermano.