​Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja por cuarta jornada consecutiva

|


WALL10

El Dow Jones completó la cuarta jornada consecutiva con retrocesos, al bajar 0,06 % este lunes, en medio de una nueva fecha de resultados empresariales y al inicio de una semana que se espera traiga muchas noticias en ese sentido.


El S&P 500 estuvo a punto de concluír también en terreno negativo, pero un último empujón le permitió finalizar con una mínima subida del 0,01 %, mientras que el índice compuesto del Nasdaq registró durante casi todo el día una clara apuesta negativa.


Y todo porque, según los analistas, en el parqué neoyorquino se está mirando con preocupación la evolución del rendimiento en el bono del Tesoro a diez años, de referencia en el mercado, que llegó a tocar hoy el 3% por primera vez desde enero del 2014.


Los operadores han venido poniendo en el mercado bonos del Tesoro durante este mes, lo que ha elevado el rendimiento de esos instrumentos, ante la posibilidad de que haya un aumento en los niveles de inflación superiores a los de los últimos meses.


Dow Jones 23 4


Esa subida anticipa la posibilidad de que la Reserva Federal decida aplicar durante este año cuatro aumentos en las tasas de interés de referencia, en lugar de tres, como ha señalado anteriormente el banco central estadounidense.


Ya desde el viernes pasado cerca del 40 % de los operadores de Wall Street apostaban por cuatro subidas, mientras que en la semana anterior sólo la cuarta parte pensaba así, según encuestas.


Estas preocupaciones se mantienen en medio de la nueva ronda de resultados empresariales. La jornada de este martes se espera que sea intensa, porque le tocará el turno a seis de los treinta integrantes del grupo del Dow Jones, entre ellos el grupo Coca-Cola.


Va a ser una semana intensa en ese sentido, porque más de 170 integrantes del S&P 500 darán a conocer sus estados financieros antes del viernes, incluyendo Amazon, Facebook y Microsoft.