​Fiscalía inicia Investigaciones por explosión en Sanatorio Alemán de Concepción que deja un saldo de tres muertos y 40 heridos

|


Sanatorio Alemu00e1n Concepciu00f3n

La Fiscalía inició una investigación para aclarar por qué ocurrió la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción que dejó como saldo la muerte de tres personas y más de 40 lesionados.


En ese sentido, el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, explicó que las policías ya efectuaron un trabajo similar, labores que continúan este domingo, según declaró a Radio BioBío. El persecutor dijo que es necesario aclarar lo que provocó la detonación, por lo que ahí se centrarán los peritajes.


La explosión también afectó a los vecinos del recinto asistencial que residen varias cuadras a la redonda, dejando a su paso centenares de vidrios rotos junto a los daños en vehículos que transitaban por el lugar, además de diversos daños a la propiedad privada.


El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, señaló que será la investigación la que deberá aclarar las responsabilidades en ese sentido y quien tendrá que hacerse cargo de estas consecuencias.


EL fiscal Regional, Julio Contardo, agregó que es parte de la investigación conocer si hubo o no una orden -y quien la habría entregado- para volver a ingresar a la clínica.


Ello porque el personal que ya había sido evacuado volvió a ingresar justo en el momento en que ocurrió la detonación, por lo que agregó que sería prematuro hacer algún tipo de aseveración.


Los peritajes continuarán durante esta jornada, mientras tanto el Sanatorio Alemán de Concepción que tiene una historia de más de un siglo, seguirá cerrado hasta nuevo aviso.


Ministerio de Energía


Por otra parte la Minisra de Energía, Susana Jiménez, instruyó al superintendente de Electricidad y Combustibles SEC, Luis Avila, a viajar de inmediato a Concepción para investigar a fondo la lamentable y gravísima explosión que afectó al recinto de salud privado de la capital penquista.

Junto con enviar las condolencias a los familiares de las víctimas, dos funcionarios contratistas de la empresa Gas Sur que se encontraban revisando el orígen del fuerte olor a gas por el cual el sanatorio había sido previamente evacuado, y una supervisora del local Starbucks que funcionaba en el recinto médico, señaló que se investigará la situación a fondo.

La secretaria de Estado le pidió al superintendente apurar los procesos y protocolos de investigación, y reforzar los equipos para que pueda entregar cuanto antes un informe preliminar de lo sucedido.