​Ministro Valente llama a inversionistas norteamericanos a mirar Chile como una alternativa de desarrollo

|


Ministro Valente en EEUU

Frente a más de 40 directores y miembros de la la U.S. Chamber of Commerce, expuso el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente este viernes, donde destacó la importancia de que Chile cuente con más inversión extranjera.


“Les dejamos claro nuestro interés de que exista mayor inversión, pero a la vez fuimos muy claros también de que en Chile no es un país que incentive particularmente a las empresas. No hay privilegios, no se trata de hacer perdonazos ambientales, no se trata de hacer perdonazos regulatorios. Nos gustan las empresas que cumplen la legislación chilena, que cumplen con el respeto al medio ambiente y que sean buenos ciudadanos corporativos”, enfatizó Valente al finalizar el encuentro.


A juicio del secretario de Estado, las empresas norteamericanas recibieron muy bien el mensaje de que Chile está nuevamente con ideas de generar desarrollo, crecimiento. “Les gusta Chile porque es un país que respeta las leyes y su regulación. Les gusta mucho la idea de que hayamos venido acá y que seamos abiertos en conversar respecto de estos temas y que tengamos la idea de trabajar y hacer una verdad cooperación público-privada”, indicó.


Durante su intervención, Valente hizo una presentación con los principales componentes que tiene el programa económico del Presidente Sebastián Piñera e instó a los inversionistas a mirar a Chile como un lugar de oportunidades.


“Nos interesa muchísimo que las empresas sean activas inversoras en nuestro país, que reinviertan además los recursos que ganan en Chile y ojalá se queden en Chile, que encuentren proyectos de inversión interesantes para reinvertir esos recursos”, sostuvo.


Entre los asistentes a esta reunión se encuentran Susan Schmidt de Apple Inc; Reuben Smith-Vaughan de Amazon; Maria Luisa Boyce de UPS; Judy Brown de Rio Tinto; Enrique Ostalé de Walmart, entre otros.


El encuentro con la U.S. Chamber of Commerce, la cámara de comercio más importante de Estados Unidos es parte de una serie de reuniones con grandes empresarios e instituciones en Washington D.C. para promover nuestro país como destino de inversión y potenciarlo como plataforma regional en Latinoamérica.


Esta gira se enmarca dentro de lo que el Ministro ha definido como uno de los principales pilares de reactivación: provocar un shock positivo a la inversión y con ello cumplir con el objetivo de crecimiento del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.




REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE COMERCIO DE LOS ESTADOS UNIDOS


Durante la jornada, el Ministro Valente se reunirá también con Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, encuentro particularmente interesante por la coyuntura que vive el comercio internacional. Estados Unidos es un socio importante para Chile.


“Incentivar el comercio y el intercambio de inversiones entre ambos países es uno de los objetivos estratégicos de este viaje, por lo que esta reunión con el Secretario de Comercio es clave”, aseguró el titular de Economía.