​Wall Street concluye con retrocesos y Dow Jones pierde 0,82%

|


WALL

Wall Street finalizó este viernes en negativo una semana que varió al compás de los resultados corporativos y en la que los leves avance se vieron eclipsados por el castigo de los inversores a importantes títulos.


Por segundo día consecutivo, la bolsa de Nueva York terminó en rojo e impactada por las previsiones desalentadoras de ventas de Apple, que volvió a experimentar una baja.


Al final de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal de Wall Street, retrocedió un 0,82 %, el selectivo S&P 500 dejó un 0,85 % y el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, cayó un 1,27 %.


Las bajas contrastaron con el ascenso de la rentabilidad del bono el Tesoro a diez años, que se situó en el 2,958 %, cifra no vista desde 2014 y que amenaza con restar dinero al mercado bursátil que representa más riesgos para los inversores.


El parqué vio decrecer el ánimo con el que arrancó la semana a medida que se difundieron los resultados empresariales del trimestre y que pasó a segundo plano la tensión en el Medio Oriente tras la intervención militar lanzada el viernes pasado en Siria por EE.UU., Francia y Reino Unido.


IBM (NYSE:IBM), que presentó sus resultados el martes, fue una de las firmas castigadas por los inversores y en una sola jornada, la del miércoles, perdió un 7,53 %.


Este viernes, Apple no logró superar el retroceso de la jornada previa e incluso profundizó su caída a raíz de informes que pronostican un descenso de sus ventas en los próximos meses.


Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, se despidió hoy de un 4,10 % después de que la firma financiera Morgan Stanley (NYSE:MS) informara de que los niveles de ventas de los teléfonos iPhone van a decepcionar al mercado en junio próximo, apreciación compartida por Merrill Lynch y JPMorgan (NYSE:JPM).


La otra cara de la moneda fue para General Electric (NYSE:GE), quien pese a anunciar pérdidas tranquilizó al mercado al lograr demostrar que ha logrado reducirlas.


Así General Electric, uno de los pesos pesados de Wall Street que tiene una amplia gama de negocios, fue recompensada con un repunte del 3,93 %.



Dow Jones 20 4 (1)