​El iPhone X supone el 35% del total de ganancias del mercado mundial de smartphones

|


Iphone x

Otros modelos del iPhone de Apple, entre los que se incluyen el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, representaron otra parte realmente importante de los beneficios globales del mercado de smartphone. De hecho, los dispositivos iPhone ocupan 8 de las 10 primeras clasificaciones. Así, Apple fue la marca más rentable con el 86% de las ganancias totales del mercado de teléfonos inteligentes.


Por otro lado, mientras que las ganancias totales globales de este sector disminuyeron en un punto porcentual en comparación con el cuarto trimestre de 2016, las ganancias de Apple crecieron un 1% entre 2016 y 2017.


Eso sí, ante estas estimaciones compartidas por Counterpoint Research, debemos observar que, dado que Apple no divide las ventas del iPhone por modelos, resulta difícil confirmar los datos propuestos en este estudio, si bien la compañía de Cupertino marcó nuevos récords de ingresos en el cuarto trimestre de 2017, con un total de 10.700 millones de beneficios procedentes de 52.600 millones en ingresos. En total, Apple vendió 46,7 millones de iPhones durante el último trimestre de 2017.


IPhone X beneficios counterprofit