​Enaex invertirá US$200 millones en próximos tres años para aumentar capacidad productiva

|


Enaex 19 4

Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, combinará durante los próximos años, la modernización de sus capacidades productivas, junto con la consolidación de su presencia en los mercados de Chile y de las regiones en las que tiene operaciones, según informó en la Junta Ordinaria de Accionistas.


En esa línea, Enaex desarrollará un plan de inversiones por US$ 200 millones en los próximos tres años, incluyendo la modernización de las capacidades operativas actuales de la compañía para potenciar su desempeño y oferta de productos y servicios a nivel mundial. Asimismo, la compañía invertirá en la expansión y desarrollo de proyectos en los países en los que están presentes, lo que se traducirá en un aumento real de las capacidades productivas de las operaciones. La ampliación de las capacidades de servicios es otro foco de las inversiones de Enaex en el próximo trienio.


“Estamos abocados a consolidar el liderazgo de Enaex a nivel internacional, utilizando la amplia plataforma comercial y geográfica que nuestras empresas nos proveen, las que estamos potenciando con estas inversiones”, afirmó el presidente de la compañía, Juan Eduardo Errázuriz, en su exposición a los accionistas.


Por su parte, el gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, detalló que “para los próximos tres años, queremos aumentar nuestra participación de mercado en países como Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos, donde tenemos operaciones directas, así como crecer en Oceanía, Africa y Asia, mercado en el que estamos presentes a través de Davey Bickford, y en gran medida, consolidar el liderazgo de nuestra empresa en Brasil y Chile, dijo Errázuriz. “Tenemos también un plan de inversiones en proyectos de innovación como los que desarrollamos en 2017, el Robominer y el MineiTruck, cuyas pruebas en mina se realizarán este año, que nos permiten ofrecer soluciones concretas a los requerimientos de mayor productividad que nuestros clientes demandan en todo el mundo”, enfatizó el ejecutivo.


Durante la Junta de Accionistas se llevó a cabo la elección del directorio de Enaex para el periodo 2018-2021. En la oportunidad, fueron elegidos Juan Eduardo Errázuriz, Sergio Undurraga, Alberto Salas, Patricio Leighton, Alejandro Gil, Juan Pablo Aboitiz, Naoshi Matsumoto Courdurier, Norman Hansen Fernández y Horacio Pavez Aro.


Además, fueron aprobados la memoria anual, los estados financieros del ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2017 y el informe de los auditores externos correspondiente al mismo año.


Con 23 plantas de servicio y 120 camiones fábrica, Enaex es hoy el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial en grado industrial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. Con más de 97 años de trayectoria, la empresa presta servicios a las principales mineras a rajo abierto y subterráneas que operan en Chile, Brasil, Perú y Argentina tales como; BHP, Codelco, Angloamerican, Antofagasta Minerales, KGHM Polska Miedz, Glencore, Vale, Yamana Gold, entre otras.