​Ministerio de Hacienda anuncia creación de mesa pro crecimiento con la CPC y Conapyme

|


Mesa Conapyme CPC y Hacienda



El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció la creación de una mesa de trabajo con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), la que fue denominada como “mesa pro crecimiento”. Su objetivo será detectar en un plazo de 90 días los temas transversales a todos los sectores y que están obstaculizando el crecimiento, como por ejemplo la Reforma Tributaria.


“Este es un hito, ya que en esta mesa convocaremos a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas”, destacó el ministro Larraín, quien precisó que los temas sectoriales se abordarán en los ministerios que correspondan.


Por parte de la cartera de Hacienda, la mesa será liderada por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, e integrada por el Jefe de Gabinete del ministro de Hacienda, Francisco Matte, como secretario.


En el caso de la CPC, participará el gerente general de la multigremial, Fernando Alvear, además de los gerentes generales de la SNA, Sonami, CChC, CNC y la Abif y el gerente de regulación de la Sofofa. Por su parte, la Conapyme también convocará a representantes de todas sus ramas.


Las reuniones de la instancia serán los días lunes y comenzarán el 23 de abril.

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, destacó la acogida del Ministerio de Hacienda y la convocatoria. “Este es un hecho inédito. Tenemos distintos nombres, pero compartimos el mismo apellido. Somos todos empresarios”, dijo Swett.


Por su parte, el líder de la Conapyme, Juan Araya, destacó el trabajo conjunto de las pequeñas y medianas empresas con la CPC, agradeciendo la instancia que también calificó de inédita. “Siempre estábamos en la vereda del frente de la CPC, y nosotros somos parte de la cadena productiva del país y de las grandes empresas”, recalcó.


Tras la presentación de la nueva instancia de trabajo, el ministro destacó la importancia de que el país retome la senda de crecimiento, dado los beneficios que esto implica. “Si Chile crece, les va bien a los chilenos”, indicó.


Al ser consultado por los periodistas respecto del proyecto en el que trabaja el Gobierno para mejorar las pensiones, el ministro Larraín enfatizó en la importancia que esta iniciativa mantenga los equilibrios necesarios para que no afecte el mercado laboral, pero además sostuvo que para la actual administración es fundamental el tema del adulto mayor. “Para nosotros es muy importante buscar mecanismos para integrar al adulto mayor al mercado laboral en forma voluntaria”, puntualizó.