​Precio del petróleo vuelve a anotar máximos desde 2014

|


PETROLEO4

El petróleo Brent para entrega en junio cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en US$73,48, un 2,69% más que al cierre de la sesión anterior.


El crudo de referencia en Europa, volvió hoy a alcanzar niveles máximos desde noviembre de 2014 -un hito que ya marcó la semana pasada al superar la barrera de los 73 dólares por barril- tras conocerse un descenso de 1,1 millones de barriles en las reservas de EEUU la semana pasada.


Petroleo Brent 18 4


WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,93 % y cerró en US$ 68,47 el barril, el precio más alto desde diciembre de 2014, tras conocerse un inesperado descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.


La subida de este miércoles está vinculada con el anuncio de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,1 millones de barriles, hasta 427,6 millones, según informó el Departamento de Energía (DOE).


Ese descenso contrasta con los cálculos de los analistas, que habían anticipado un incremento de medio millón de barriles.


Las reservas de crudo del primer consumidor mundial cayeron hasta 427,6 millones de barriles, cuando los expertos habían pronosticado un incremento en torno al medio millón de barriles.


También impulsó el precio la tensión en Oriente Medio, que según los analistas puede provocar eventuales interrupciones en la producción.