​LATAM extiende medidas preventivas hasta el 25 de abril por prolongación de huelga de tripulantes de cabina

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Latam aeropuerto

LATAM lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y reitera su disposición al diálogo para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio lo antes posible.


“Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestro esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando”, señaló Claudia Sender, Vicepresidente Senior de Clientes de LATAM Airlines Group.


La compañía se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje. Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica, desde y hacia Chile hasta el 25 de abril inclusive, pueden modificar su viaje a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’.


Es importante reiterar que, por el momento, esta situación sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. La operación de larga distancia no se verán afectadas.


Solicitamos a aquellos pasajeros que quieran chequear si su vuelo ha sufrido algún cambio, que revisen la información de su reserva a través de la sección ‘Mis Viajes’.


Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por cambios de itinerario, podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’.


Cambios de fecha/vuelo:

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar fecha/vuelo podrán hacerlo, sin multa, hasta 30 días de la fecha original de vuelo.



Cambio de origen/destino:

Se permite un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket


Devoluciones:

Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.