​CONCHATORO fue la acción del IGPA que anotó el mayor avance este lunes

|


Concha y Toro web

La Acción de la Viña Concha y Toro fue la destacada en las transacciones de este lunes en la Bolsa de Comercio de Santiago, dado que CONCHATORO tuvo un retorno al cierre de 1,63%, acumulando un 19,78% en lo que va del año. Por su parte el volumen financiero transado fue un 30,04% menos que el pasado viernes, llegando a los US$592 mil frente a los US$844 mil transados la jornada anterior.


En la imagen adjunta se grafican valores de CONCHATORO a considerar para el análisis de la acción.

Cierre diario de la acción en los últimos 130 períodos y el promedio móvil simple (PMS) de 50 días y en el gráfico inferior la diferencia entre el Cierre y su PMS 50 días.

Cada vez que la acción cruza el promedio móvil calculado, el gráfico inferior pasa por el eje cuyo valor es cero. Cuando este indicador está en valores positivos la acción está en una zona ya sea neutra, Comprada o SobreComprada. Por el contrario cuando el indicador es negativo, la acción se encuentra en una zona Neutra, Vendida o Sobre-Vendida. En un activo que tiene una clara tendencia al alza es difícil establecer cual es la zona neutra y por consiguiente las zonas donde podríamos tomar posiciones o hacer utilidades. Para este caso la diferencias entre la zona de Compra y Venta tiene aproximadamente 20 puntos, desde el -5 al 16. El gráfico inferior, nos permite observar con mayor claridad cuales son los puntos en que el inversor debiese tomar o dejar posiciones, claro que hay que tomar en consideración de que un análisis ex post, que siempre tiene la ventana de analizar sobre valores conocidos.

ConchaToro 17 4