​Tripulantes de Latam y la empresa alcanzan acuerdo y depondrán huelga

|


Lan Express avion

Los trabajadores de la aerolínea Latam alcanzaron esta madrugada un acuerdo con la empresa tras negociaciones que se iniciaron ayer a las 17:00 horas y se extendieron en la noche y depondrán la huelga que tenía paralizados los vuelos nacionales y regionales.


La movilización finalizará efectivamente cuando ambas partes firmen el documento que estampe los acuerdos alcanzados, lo que ocurrirá en los próximos días.


Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de Latam, aseguró que se llegó a “un total acuerdo” con los tripulantes y que el protocolo de éste se firmará este martes a las 15:00 horas. Asimismo, confirmó que la huelga, que lleva una semana, sólo se levantará en unos días más.


LATAM ya ha modificado su operación hasta el día 21 de abril, por lo que los pasajeros que han sido notificados hasta esta fecha, deberán mantener su itinerario, señaló la empresa.


La ejecutiva indicó que producto de esta situación se cancelaron 1.100 vuelos y que, por lo mismo, el foco será retomar el itinerario de viajes en beneficio de los pasajeros.


El paro se extendió por una semana y radicó en una serie de demandas por parte del Sindicato de Tripulantes de Cabina, que incluía mejoras en las condiciones laborales y de horarios.