Tipo de cambio en Chile cotiza en torno a $595

|


DOLAR8

Los mercados financieros muestran movimientos acotados tras la situación en Medio Oriente. En este contexto, el dólar pierde valor a nivel global y los precios de materias primas cotizan mixtos, señala el reporte de BCI.


El tipo de cambio en Chile cotiza en torno a $595.


La tensión geopolítica en Medio Oriente no se refleja en un mayor nerviosismo en los mercados financieros. Es así que los indicadores de volatilidad retroceden en el margen y los rendimientos soberanos de EE.UU. suben ligeramente.


Por el momento, no se advierte un episodio de mayor demanda por activos refugio y los precios de metales muestran movimientos mixtos, con el metal rojo subiendo levemente a US$3,08 la libra y el petróleo retrocede, tras alcanzar máximos de los últimos años.


Las monedas muestran movimientos variados, pero destaca la depreciación global del dólar y las alzas en el valor de las europeas, entre ellas el euro y la libra esterlina. Las monedas de economías emergentes, entre ellas el peso chileno, se deprecian marginalmente.


La tensión global se ha manifestado en una recuperación de valor transitoria en la moneda local. Pero los fundamentos económicos llevarían al tipo de cambio a subir ligeramente hacia fin de año, concluye en informe de la entidad financiera.