​Petróleo finaliza la semana al alza

|


Petroelo31

El petróleo Brent para entrega en junio cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres en US$72,58, un 0,79 % más que al término de la sesión anterior.


El precio del Brent culminó la semana al alza, después de que este jueves experimentara la primera bajada en los últimos cinco días y de que el miércoles alcanzara su nivel máximo desde noviembre de 2014.


El Brent repuntó ante la perspectiva de que China, el segundo consumidor mundial de petróleo, adopte nuevas medidas para profundizar su apertura económica hacia el exterior, lo que según los analistas puede impulsar su demanda.


Petroleo Brent 13 4



WTI


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó en la úlktima sesión de la semana un 0,48 % y cerró en US$67,39 el barril, acumulando una ganancia semanal de 8,6 %.


La semana que se cierra ha estado marcada por importantes avances en el valor del WTI por los temores de que pueda haber una acción militar estadounidense en Siria tras las denuncias del supuesto ataque químico del pasado fin de semana.


De hecho, ya desde el martes pasado el precio del crudo de Texas se colocó en unos niveles que no se veían desde diciembre de 2014, en una tendencia al alza que se ha mantenido desde entonces.