WhatsApp será para mayores de 16 años en un mes

|


Whatsapp ok

Facebook, Instagram y WhatsApp, todas ellas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, están aplicando cambios sobre sus términos de servicio, y sobre su política de privacidad. Y no solo como respuesta al escándalo de Camrbridge Analytica –que algunos de ellos también-, sino para adaptarse a la GPDR; la nueva normativa europea. Y precisamente por esto, a más tardar el 25 de mayo de este año, WhatsApp pasará a ser un servicio reservado para mayores de 16 años. Esto en términos legales, claro, pero ¿qué va a ocurrir en la práctica?


En estos momentos, y aunque seguro que muchos los usuarios –si no todos….– lo desconocen, WhatsApp es un servicio para mayores de 13 años. Pero WhatsApp no es el único, sino que también otros servicios de mensajería instantánea y redes sociales. Ahora bien, con el próximo cambio de normativa en Europa, que entrará en vigor desde el 25 de mayo de este año, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp tendrá que cambiar sus Términos de Servicio. Y en sus cambios, uno de ellos será el relativo a la edad mínima de sus usuarios, que tendrá que ser de 16 años.


Como ya comentábamos antes, en estos momentos WhatsApp es para personas mayores de 13 años. Y seguro que conoces de alguien, menor de esa edad, que utiliza la aplicación a diario. Quizá tu hijo, incluso. La cuestión es que el cambio en la política de WhatsApp, en cuanto a los términos del servicio, va a modificarse pero no se espera que haya ningún tipo de comprobación adicional para que se cumpla que todos los usuarios tengan que ser mayores de 16 años. En el peor de los casos podría introducirse la fecha de nacimiento, y los usuarios más jóvenes ya están acostumbrados a engañar en estas consultas.


Es decir, que WhatsApp va a aplicar este cambio, y por lo tanto ‘legalmente’ el servicio va a ser para mayores de 16 años. Pero en la práctica, como ocurre ahora con los menores de 13 años, seguirá siendo utilizado por quien descargue la aplicación y la quiera utilizar. No obstante, estos cambios llegarán a la aplicación no más tarde del próximo día 25 de mayo. (adslzone)