Tipo de cambio retrocede a $595

|


Dolar 9

Tipo de cambio retrocede a $595, lo que denota un cambio en la estrategia de inversionistas extranjeros sobre peso chileno, señala el reporte de BCI.


Las posiciones offshore sobre peso chileno anotan un arme de carry trade por US$500 millones en la última semana, dejando atrás varias semanas consecutivas de posiciones en contra de la moneda local. Los flujos, en consecuencia, han motivado alguna apreciación adicional sobre el peso chileno.


En el ámbito externo, el dólar recupera valor a nivel global, a la vez que las bolsas suben y los indicadores de volatilidad retroceden en el margen. También, se moderan las tensiones geopolíticas y los precios de las materias primas cotizan mixtos, con el cobre subiendo ante mejores cifras de importación por parte de China.


En lo reciente, destaca la apreciación de monedas relacionadas con los precios del petróleo, entre ellos el peso colombiano, el dólar canadiense y el peso mexicano. Otras monedas de economías desarrolladas retroceden en el margen.


"Con todo, el tipo de cambio se ve presionado a la baja, acorde con los desarrollos globales y flujos de inversionistas extranjeros. Los fundamentos, sin embargo, llevarían a graduales presiones depreciativas hacia el mediano plazo", concluye el informe de la entidad financiera.