​Wall Street finaliza en terreno positivo avanzando el Dow Jones un 1,21%

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El Dow Jones, que anotó el miércoles con un descenso del 0,90 %, avanzó este jueves un 1,21 %. Al final terminó ganando 294 puntos, aunque en el mejor momento de la jornada ese indicador llegó a subir 402 enteros.


Subidas parecidas tuvieron el selectivo S&P 500 (+0,83 %) y el índice compuesto del mercado Nasdaq (+1,01 %).


Si en la jornada del miércoles la caída bursátil fue atribuida a los temores de que Estados Unidos lanzara un ataque aéreo contra Siria por el supuesto uso de armas químicas de parte del régimen de Bachar al Asad, las tensiones en ese sentido se redujeron hoy.


Y fue porque el presidente estadounidense, Donald Trump, dejó claro que nunca había dicho cuándo se lanzaría ese ataque. "Podría ser muy pronto o no tanto", twitteó hoy Trump.


Esa posición permitió un alivio a los mercados, los que se centraran en otros elementos del mercado, como el comienzo de la nueva ola de resultados trimestrales de empresas.

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Entre las que anunciaron hoy sus datos fue la aerolínea Delta, la segunda de Estados Unidos, que dio a conocer unos resultados ligeramente superiores a lo que esperaba el mercado, y recibió como recompensa un avance del 2,93 % en sus títulos.


Pero la temporada entrará de lleno a partir de este viernes, cuando dé a conocer sus resultados el primer grupo bancario estadounidense, JPMorgan Chase, así como el tercero, Citigroup.


Las expectativas de que esta nueva ronda de resultados sea positiva sirvió también para el avance de hoy en Wall Street.


Según analistas del mercado, se espera que las ganancias trimestrales de las empresas incluidas en el S&P 500 tengan un incremento de entre el 17% y el 18%. Se trata del mayor aumento desde el 19,5% anotado en el primer trimestre de 2011.


Destacó en la sesión en la Bolsa de Nueva York el retroceso de Facebook, de un 1,47 %, la primera desde las dos comparecencias que hizo ante comités del Capitolio su fundador Mark Zuckerberg por la reciente polémica desatada por filtración de datos de sus usuarios.


En los tres últimos meses, Facebook ha perdido un 8 % del valor de sus títulos, aparte del daño sufrido en su imagen, que quizás le costará todavía más recuperar.