​Petróleo Brent con leve baja por toma de beneficios y WTI sube por tensión en Medio Oriente

|


PETROLEO5.WEB (1)

El petróleo Brent para entrega en junio cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en US$72,01 el barril, un 0,06% menos que al cierre de la sesión previa.


El crudo del Mar del Norte cerró casi sin variación en una jornada en la que los inversores optaron por recoger beneficios, después de tres sesiones consecutivas al alza y de haber alcanzado ayer su nivel máximo desde noviembre de 2014.


Pesó asimismo sobre el precio un aumento de 3,3 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos la semana pasada, hasta los 428,26 millones de barriles.



Petroleo Brent 12 4


WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0,37 % y cerró en US$67,07 el barril, manteniendo la tendencia al alza que viene registrando esta semana y que ha llevado los valores hasta niveles de hace más de tres años.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 0,25 dólares respecto al cierre anterior.


Al igual que en la jornadas precedentes, los precios del crudo han venido subiendo por los temores de que pueda haber una intervención militar estadounidense en Siria tras las denuncias del supuesto ataque químico del pasado fin de semana.


Esas tensiones decrecieron esta jornada después de comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, que dan a entender que esa acción militar no parece tan inminente como se pensaba en un principio.


Ya en la sesión del miércoles, el WTI había alcanzado el valor más alto desde el cierre del 3 de diciembre de 2014, cuando los precios se estaban desplomando a raíz de un exceso de oferta en el mercado.