Piñera promulga ley que crea Subsecretaría de la Niñez: Valoramos los esfuerzos del gobierno anterior, pero se debe avanzar con urgencia

|


Pinera y subsecretaria ninez ok


El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, que estará encabezada por Carol Bown y que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.


Esta mañana, en La Moneda, Piñera señaló que "valoramos y apreciamos los esfuerzos que hicieron durante el gobierno anterior en materia de la niñez, pero con la misma fuerza, y yo estoy seguro que todas las personas concuerdan conmigo, no estamos contentos con el estado, con la situación, con la capacidad que ha demostrado el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y de felicidad, a nuestros niños más vulnerables", haciendo hincapié en el "sentido de urgencia" que tiene avanzar en mejorar la situación de los menores.


"Este cronómetro lo vamos a poner en su oficina Carol Bown", advirtió el mandatario enfatizando que se requiere sentido de urgencia.



Funciones de la nueva subsecretaría



La nueva subsecretaria participará en la definición de una nueva política para la niñez y tendrá como misión trabajar en la promoción y protección integral de los derechos de los niños.


También participará en un nuevo plan de acción para la prevención casos de abuso, "para evitar que los niños de nuestro país tengan que llegar a los hogares del Sename, porque el lugar natural para un niño es su familia".


Más adelante la entidad será la Subsecretaría de la Familia y la Niñez, cuando el Ministerio de Desarrollo Social sea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.