Tipo de cambio en Chile abre bajo $600

|


Dolares 11 WEB

Los mercados financieros moderan las tensiones durante la jornada y los indicadores de volatilidad retroceden en el margen, señala el informe de BCI.


El dólar a nivel global recupera valor tras una importante caída ayer relacionada con el riesgo geopolítico en Medio Oriente. Ante ello, las monedas cotizan mixtas y el tipo de cambio en Chile se ubica algo bajo $600, a la vez que el precio del cobre retrocede con fuerza durante la sesión.


Los desarrollos externos continúan dominando en la conformación de precios del mercado cambiario. La posibilidad de un ataque inminente en Siria por parte de EE.UU. motivó algo de mayor aversión al riesgo, situación que se ha moderado durante la jornada.


Se advierte, adicionalmente, señales de una política monetaria algo más acelerada desde EE.UU. Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mencionan la posibilidad de alzas más agresivas en la tasa de política monetaria. Ello motiva aumentos en las tasas de interés soberanas.


Con todo, la evolución del escenario externo continuaría marcando los movimientos de la moneda local. Los fundamentos, en tanto, llevarían a un tipo de cambio hacia $610 en adelante, afirma la entidad de inversiones.