SKY anuncia medidas excepcionales para mitigar impacto de huelga de Lan Express

|


Sky ok

Debido a la problemática que aqueja a pasajeros por las restricciones de oferta producto de la paralización de Lan Express, SKY anunció hoy un plan de ejecución inmediata para ir en ayuda de las personas afectadas.


“Esta intervención en los precios es una medida excepcional a las tarifas de nuestros pasajes, en un esfuerzo para minimizar el impacto de las distorsiones del mercado generadas por razones de fuerza mayor que terminan perjudicando a la gente y la conectividad del país. Y además, colaborar con los pasajeros afectados en zonas extremas, a través de tarifas especiales que no superen los $180.000, valor muy por debajo al que tendría una tarifa normal para este período”, dijo Holger Paulmann, CEO de SKY.


Asimismo, aclaró que la misión de la aerolínea que él dirige es promover que la mayor cantidad de personas puedan volar. “Ese es nuestro principal desafío y por el que trabajamos todos los días. Y esa misión se hace hoy más necesaria que nunca. Por eso estamos haciendo un gran esfuerzo, y lejos de aprovecharnos de un problema, queremos ser parte de la solución”, afirmó Paulmann.


Por otra parte, recalcó que la incertidumbre de este tipo de eventos, como desastres naturales o paralizaciones, no permiten adaptarse oportunamente al impacto que pueden ocasionar, producto de las restricciones regulatorias y las exigencias de la industria.


Dichas medidas de ejecución inmediata se suman a la decisión de SKY de evaluar la posibilidad de aumentar sus vuelos y frecuencias dentro de Chile, mientras se mantenga la restricción de transporte aéreo.