Tipo de cambio se instala en torno a $602 en la apertura

|


Dolar 13

El tipo de cambio se instala en torno a $602 en la apertura, según el reporte de BCI, el que indica que

suben los precios de los bonos soberanos de EE.UU. y la cotización del oro, a la vez que las bolsas retroceden y el dólar multilateral se deprecia en el margen.


Los desarrollos políticos y militares entre EE.UU., Rusia y Siria motivan un menor apetito por riesgo. Las tasas de bonos soberanos de EE.UU. se ven presionados a la baja y el rendimiento a 10 años cae a 2,76%, el menor nivel desde comienzos de febrero.


Los precios de metales preciosos suben en el margen y el cobre cotiza ligeramente al alza, ubicándose por sobre US$3,10 la libra. Destaca el incremento en precios de petróleo, que sube 7% en los últimos días y alcanza su mayor valor desde 2014.


Y mientras otras monedas de economías desarrolladas se aprecian, principalmente euro y yen, las monedas de economías emergentes tienen movimientos mixtos.


En este escenario global, el tipo de cambio en Chile cotiza estable. Los fundamentos, sin embargo, llevarían a graduales presiones depreciativas sobre peso chileno y la paridad se ubicaría en $610 en el mediano plazo.