​Wall Street tuvo jornada de ganancias por discurso de presidente chino y recuperación de Facebook

|


Wall street6

La Bolsa de Nueva York finalizó este martes al alza después de varias jornadas de inestabilidad, impulsada por el discurso aperturista del presidente de China, Xi Jinping, y la comparecencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Senado de Estados Unidos.


Las palabras pronunciadas por Xi en la conferencia económica de Boao, en la que prometió más protección a los derechos de propiedad intelectual y una baja de aranceles a las importaciones, fueron bien recibidas en el parqué neoyorquino, que se mantuvo al alza desde la apertura hasta el cierre.


Concluidas las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, cerró con un avance del 1,79%, el selectivo S&P 500 repuntó un 1,67% y el índice compuesto del Nasdaq creció un 2,07%.


El discurso del presidente chino ayudó a bajar la preocupación de los inversores tras las recientes tensiones entre Pekín y Washington, que han hecho temer por una guerra comercial abierta entre ambos gigantes, y compartió protagonismo con Zuckerberg.

Dow Jones 10 4


El creador de Facebook compareció ante el Senado después de que medios revelaran en marzo pasado que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas.


Cada frase de Zuckerberg, quien comenzó su intervención antes del cierre de operaciones, marcó la pauta para los papeles de Facebook, que avanzaron 4,50 % este martes.