​Intervial Chile se Adjudica Licitación de Rutas del Loa

|


Rutas del Loa

La adjudicación del proyecto Rutas del Loa por parte de Intervial Chile, le permitirá a la compañía continuar con su foco de crecimiento ahora en la región de Antofagasta.

El gerente general de Intervial Chile, Eduardo Larrabe, expresó que “para nosotros es importante expandirnos en nuestro país y ser un referente a la hora de hablar de concesiones viales. Por esto, permanentemente buscamos mejorar la calidad de vida de nuevas comunidades facilitando y mejorando sus conexiones. Este proyecto permitirá optimizar la conectividad de la región de Antofagasta, generando un mejor estándar para los usuarios que transitan entre Calama, Sierra Gorda y Carmen Alto, poniendo especial énfasis en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y la calidad de servicio de la vía actual, que va en directo beneficio de los usuarios y de los transportistas relacionados con la actividad minera y turística en la región”.

El proyecto contempla la construcción y ampliación a doble calzada de la actual Ruta 25, entre Carmen Alto hasta el acceso sur a Calama; en dicha ruta se instalará una plaza de peaje y se realizarán obras tales como intersecciones a desnivel, pasos superiores al ferrocarril, saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas peatonales, área de servicios generales y atención de emergencias, paraderos de buses, teléfonos S.O.S, y paisajismo, entre otras.

La infraestructura vial también contempla la separación necesaria entre ambas calzadas para poder aumentar de 100 a 120 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en la ruta. De esta forma, junto con mejorar los estándares de seguridad, la nueva ruta ayudará a disminuir los costos y tiempos de traslado.

El proyecto incluye la construcción de la circunvalación oriente a Calama, con una longitud de 25 kilómetros, que conectará las Rutas 24 Oriente, Ruta 23 y Ruta 25, generando una nueva alternativa para disminuir el tránsito de camiones pesados al interior de la ciudad de Calama.