​Precio del Petróleo se recupera impulsado por el bajo precio del cierre anterior

|


PETROLEO4 WEB

El petróleo Brent para entrega en junio finalizó la sesión de este lunes en el mercado de futuros de Londres en US$68,66 el barril, un 2,29% más que al cierre de la jornada anterior.


El crudo europeo recuperó el terreno que había perdido el viernes, cuando cayó un 1,79 %, en una jornada en la que el bajo precio del último cierre impulsó las negociaciones, según los analistas.


La percepción en los mercados de que se ha enfriado la tensión comercial entre EEUU y China respecto a la semana pasada contribuyó asimismo al repunte del precio del crudo.

Petroleo Brent 9 4



WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 2,19 % y cerró en US$63,42 el barril, cuando los mercados siguen atentos a la creciente tensión en Siria, escenario en los últimos días del bombardeo de una base aérea que dejó 14 muertos y de un supuesto ataque químico.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 1,36 dólares con respecto al cierre anterior.


La tensión en Oriente Medio se ha intensificado en las últimas horas luego que la Defensa Civil Siria, también conocida como los "cascos blancos", y la ONG Sociedad Médica Siria Americana, denunciaran un presunto ataque químico.


Según la denuncia, el sábado unas 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un presunto ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, hecho que ha sido condenado por EE.UU. y otros países.


Las autoridades sirias acusaron este lunes a Israel de haber perpetrado un ataque contra la base aérea T4, en el centro del país, que, según activistas, causó la muerte de 14 soldados y milicianos.