Se publicó llamado a licitación de proyecto Concesión Vial Mejoramiento Ruta G-21

|


Camino farellones ok

Este jueves 5 de abril fue publicado en el Diario Oficial el llamado a licitación del proyecto Concesión Vial Ruta G-21, obra que consiste en el mejoramiento de dicha ruta entre la Av. Las Condes y la intersección con la Ruta G-251, que va hacia Valle Nevado en la comunidad de Farellones (30,3 km aproximadamente) y de 1,1 Kilómetros de acceso a minera Los Bronces. Es decir, un total 31,4 km de vialidad.


El proyecto considera una inversión de 2.308.000 UF (aproximadamente 92 millones de dólares a marzo de 2018) con plazo variable de concesión con un máximo de 45 años.


De acuerdo a los plazos establecidos en el llamado a licitación, la recepción de ofertas está prevista para el 26 de junio y la apertura de ofertas económicas para el 17 de julio de 2018.


Cabe recordar que el proyecto de la Ruta G-21 corresponde a una iniciativa privada propuesta por Icafal Inversiones, que considera el mejoramiento del trazado y del pavimento existente entre Avenida Las Condes y Corral Quemado, la construcción de una calzada de tres pistas totalmente nueva entre Corral Quemado y la intersección con la Ruta G-251 y una disminución significativa de las curvas más pronunciadas, que pasarían de 40 a 14 en el sector 2 de este trazado.


También se contempla la rehabilitación de 1,1 km de pavimento existente, la construcción de dos puentes en la Ruta G-245, en dirección a la Mina Los Bronces, y 29 paraderos de buses, área de atención de emergencias, teléfonos S.O.S., miradores y áreas de arriendo y venta de cadenas, entre otros.


Se espera que las obras se inicien en 2021 y que se extiendan hasta por seis años.