Tipo de cambio en Chile baja en la apertura del mercado y se sitúa en $601

|


DOLAR16

Los desarrollos externos recientes han motivado ajustes moderados en el mercado cambiario y el tipo de cambio en Chile se cotiza en $601, señala el informe de BCI.


Se disipan las tensiones de una guerra comercial entre China y EEUU, mientras en Brasil comienza a definirse la situación judicial del ex presidente Lula.


Tras los últimos eventos externos, el dólar ha cotizado estable a nivel global y los rendimientos soberanos de economías desarrolladas comienzan a elevarse.


Las monedas de economías emergentes, en tanto, tras mostrar retrocesos en los últimos días, han recuperado valor en lo último, a la vez que los precios de materias primas suben en el margen y el cobre se ubica en torno a US$3,05/lb.


"En este escenario global, las cifras económicas desde EEUU podrían entregar nuevos vaivenes en el mercado cambiario a la espera de la publicación de cifras laborales. En el ámbito interno, no se anticipan cambios al escenario económico con las cifras de IMACEC e IPC durante esta semana. Los fundamentos económicos llevarían al tipo de cambio a subir ligeramente en el mediano plazo", concluye el reporte.