​UCV TV Spa logra utilidades de $331 millones antes de impuestos durante 2017

|


Ucvoficinas

Habiendo tomado el control de la señal en agosto de 2017, UCV TV Spa informó que durante el período agosto-diciembre, la compañía obtuvo utilidades antes de impuestos por $331 millones, lo que corresponde a un 18% del total de las ventas de ese período.


Estos datos, reflejan un salto de $769 millones respecto de 2016, el que registró una pérdida de $437 millones, correspondiente a un -11% de las ventas, demostrando así una importante mejora en la gestión del canal.


En cuanto a las ventas totales del año 2017 (enero- diciembre), corresponden a $3.500 millones, cifra que no cambia en comparación a 2016. Mientras que la venta de publicidad creció un 2% entre 2016 y 2017, logrando revertir un primer semestre del 2017 contra una caída en las ventas del 22%. Cabe destacar que durante el primer trimestre de 2018, las ventas de publicidad del canal han aumentado en un +25% con respecto al año 2017.


“El aumento en las cifras se debe a que hemos buscado minimizar nuestros costos fijos, optimizando los recursos e invirtiendo en una mayor y mejor fuerza de venta. Los buenos resultados también son el reflejo también de una mejora de 300% de rating en algunos rangos de horarios, siendo claves los programas de contenido local y las adquisiciones de producciones internacionales de buen nivel”, comentó Fernando Gualda, Gerente General de UCV TV Spa.


Los programas claves que han llevado al éxito del canal corresponden a “MILF”, conducido por Claudia Conserva; “Contigo Pan y Cebolla”, de Chris Carpentier, y la nueva teleserie nocturna “Águila Roja”, que aumentó el rating en 90% en el horario prime.