Latam informa medidas preventivas para minimizar impacto en pasajeros ante eventual paralización de Sindicato de Tripulantes LAN Express

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En relación a la Negociación Colectiva que se está llevando a cabo con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express, la compañía informa que continúa en proceso de negociación reglada, y que mantiene el compromiso de lograr un acuerdo satisfactorio para las partes. Sin embargo, como una forma de minimizar el impacto que podría tener en sus pasajeros una eventual paralización, LATAM se ha visto en la obligación –en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile entre los días 10 y 13 de abril.


La compañía – a través de Transporte Aéreo S.A.- continúa en proceso de conversaciones con el Sindicato de LAN Express a través de la Mediación Obligatoria (ex Buenos Oficios), confiada en poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El proceso se extenderá hasta el próximo lunes 9 de abril, por lo que la eventual paralización no se iniciará antes del próximo martes 10 de abril.


LATAM está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo. Los pasajeros que vuelan dentro de Chile entre los días 10 y 13 de abril pueden revisar el estado de su viaje a través del sitio web www.latam.com En el caso que requieran modificarlo, pueden hacerlo a través del siguiente link www.latam.com/confirmatuvuelo


Es importante reiterar que por el momento, esta situación sólo afectaría a las rutas dentro de Chile. La compañía en tanto, es enfática en señalar que mantiene su compromiso con los más altos estándares de seguridad en todas sus operaciones, resguardando la integridad de pasajeros y empleados.



Cambios y devoluciones



Aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una de las siguientes opciones: (a través del link www.latam.com/confirmatuvuelo)


Cambios de fecha/vuelo: Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.


Cambio de origen/destino: Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket.


Devoluciones: Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.