​Más de 390 mil contribuyentes han realizado su declaración de impuestos en los tres primeros días de la Operación Renta

|


SII WEB

A tres días de iniciada la Operación Renta, 390.994 contribuyentes ya presentaron su declaración utilizando la propuesta del SII en el sitio web o mediante la app e-Renta. Esta cifra es un 37% mayor al mismo periodo del año pasado.


De estos, 77 mil –casi el doble que en 2017– lo han hecho a través de la app e-Renta, que por segundo año consecutivo permite declarar utilizando la propuesta y en esta versión también incluye la opción para pagar en línea, si corresponde, a contar del 7 de abril.


Frente al alto interés de los contribuyentes por presentar cuanto antes su declaración aceptando la propuesta preparada por el SII, se ha experimentado lentitud en la visualización de la propuesta, que en algunos casos concretos ha demorado la realización del trámite.


Por esta razón, el SII recomendó a los contribuyentes efectuar su declaración con tranquilidad y revisar con detalle los antecedentes disponibles en el sistema con la información proporcionada por los agentes retenedores, considerando que existe plazo suficiente –hasta el 20 de abril- para cumplir a tiempo el trámite y recibir en forma anticipada la devolución el 11 de mayo, en caso que corresponda.


Además, llamó a descargar y utilizar la app e-Renta, disponible para dispositivos móviles.


En paralelo, y en el marco de la flexibilización que está implementando en esta Operación Renta, el Servicio de Impuestos Internos resolvió extender el plazo de presentación de las Declaraciones Juradas correspondientes al Régimen de Renta Atribuida desde el jueves 4, hasta el próximo lunes 9 de abril.