​Petróleo repunta porque la OPEP habría reducido su producción en los primeros tres meses del año

|


PetroleraPlataforma

El petróleo Brent para entrega en junio finalizó este martes en el mercado de futuros de Londres en 68,04 dólares el barril, un 0,50 % más que al cierre de la sesión previa.


El crudo del mar del Norte terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,34 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,70 dólares.


El precio del Brent repuntó tras haber descendido el lunes un 2,37 %, a pesar de que los inversionistas continuaron evaluando las consecuencias de la guerra comercial iniciada entre Estados Unidos y China.


Las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) haya reducido su nivel conjunto de producción en los tres primeros meses del año impulsó las negociaciones, según los analistas.

Petroleo Brent 3 4


WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,79 % y cerró en 63,51 dólares el barril, en un rebote tras el retroceso del lunes y coincidiendo con una jornada de ganancias en el mercado bursátil.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 0,50 dólares con respecto al cierre anterior.


Los analistas atribuyeron el avance de hoy a un rebote tras la caída del 2,97 % registrada en la sesión del lunes, y la vincularon también a la recuperación que está teniendo el mercado bursátil de Nueva York.


Unido a ello también influyeron noticias sobre un descenso en la producción de crudo en Venezuela y acerca de las intenciones de los principales productores para extender para el año próximo los actuales recortes en el bombeo de petróleo.


Los contratos de gasolina en mayo cerraron casi sin cambios, en 1,97 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en mayo subieron 1 centavo, hasta 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.